2020-21 - Prácticas en el dB Hotel San Antonio, Pearl Spas (Malta)

Nuestra experiencia Erasmus en Malta (abril-julio 2021)
dB Hotel San Antonio, Pearl Spas
 
Alicia Chaparro
Marcela Iancu
Laura Marcos
CFGS Estética Integral y Bienestar
 
Esta aventura empieza el 17 de abril de 2021, cogiendo un tren destino Barcelona, una llegada un tanto divertida, de madrugada, con lluvia y cargadas con dos maletas y una mochila cada una. Llegamos a Malta y todo nos sorprendía: ¡Los coches conduciendo por la izquierda! Teníamos piso para una semana, pero se acercó el momento difícil, encontrar piso. Ya cansadas de buscar por internet, dimos el primer paso con el inglés, salimos a la calle a preguntar en los supermercados y a personas que iban paseando si conocían algún apartamento para alquilar. Afortunadamente, finalmente conseguimos un piso estupendo. 
 
Comienzan los nervios, ya que tenemos que ir el primer día a las prácticas en el dB Hotel San Antonio, Pearl Spas. No sabíamos qué podíamos encontrarnos ni cómo íbamos a comunicarnos en inglés. El hotel estaba cerrado por la situación del Covid-19. El spa estaba recién reformado y comenzamos a ayudar a realizar el stock y todo lo que conlleva la apertura de un spa. Lo bueno de esta situación es que los compañeros de trabajo nos hicieron un "training" donde nos enseñaron cómo trabajaban en el spa y pudimos practicar con ellos. Un equipo muy amable. 
 
Una vez abre el spa, volvemos a ponernos nerviosas por recibir nuestros primeros clientes. Todo fue a la perfección, sobre todo cuando recibimos nuestro primer "tip". Saltamos de la alegría. Comenzamos a atender cada vez más y más clientes y todo fue estupendo. Empezamos a conocer más compañeros del hotel con los que hemos pasado muy buenos momentos. 
 
Llega el momento de marcharnos y se nos ha quedado corta la experiencia... Pero el hotel nos ofrece quedarnos a trabajar todo el verano, así que nos quedamos en Malta trabajando tres meses más.
 
Ha sido una experiencia increíble y única y todavía no ha terminado, queda mucho inglés que aprender y mucho que mejorar como esteticistas, pero estamos muy felices de haber podido tener esta oportunidad y poder continuarla durante más tiempo.
 
 


 
 

 

Comentarios

Entradas populares